Connect with us

Internacional

Fauci critica estrategia “inconexa” de Donald Trump para combatir la pandemia

Foto: Especial

El doctor Anthony Fauci, el más importante epidemiólogo de Estados Unidos, criticó al presidente estadounidense, Donald Trump por la estrategia “inconexa” y sin liderazgo para combatir la pandemia.

En entrevista con el New York Times, Fauci mencionó que el país necesita medidas de salud pública a las que todos se adhieran y no en una a la que un estado dice una cosa y otros dicen otra .

Asimismo señaló que es importante que se facilite la transición al presidente electo Joe Biden para que se dé continuidad al combate de la crisis sanitaria, la cual ha cobrado hasta este día 248 mil 027 muertes a causa del Covid-19.

“He pesado por cinco transiciones y le puedo decir que son extremadamente importantes para la continuidad sin fricciones de lo que sea que se esté haciendo. Necesitamos una transición a un equipo que lo haga de manera similar a como lo estamos haciendo” dijo Fauci.

A su vez, mencionó que el tema de la salud se debe de quedar fuera de la política, y todos se deben unir en el combate de la pandemia para regresar poco a poco a la normalidad, la cual será también posible si las vacunas consiguen aprobación y aceptación social.

Hay que decir que Estados Unidos sigue encabezando la lista de los países más golpeados por la pandemia del Covid-19, al registrar 11 millones 299 mil 730 casos confirmados del virus.

Los estados más afectados siguen siendo Nueva York con 34 mil 076 muertes, Texas con 20 mil 037 y California con 18 mil 306 defunciones a causa del virus.

Te puede interesar: Funcionarios y organizaciones llaman a Navidad sin Amazon en Francia

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones