Connect with us

Internacional

Joe Biden obtiene 306 votos; se consolida su victoria a la presidencia

Joe Biden obtiene 306 votos; se consolida su victoria a la presidencia
Foto: Especial

El candidato a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden obtuvo los votos electorales para ser el sucesor de Donald Trump, pues medios del país señalan que tras un conteo final, el demócrata consiguió 306 sobre los 232 del republicano.

De acuerdo con la información del conteo, Biden resultó ganador en Georgia, Michigan y Arizona, corroborando así la victoria que ya se había anunciado tras la preliminar de los conteos la semana pasada. Los análisis indican que al menos 5 entidades dejaron de ser republicanas como se observó en 2016 para ahora ser demócratas. Las entidades son las tres mencionadas, así como Pensilvania y Wisconsin.

No obstante, aún falta por realizar el reconteo de votos en Georgia luego de detectarse algunas irregularidades a finales de la primera semana de noviembre. El colegio electoral señaló que este recuento se realizaría a partir del 12 de noviembre por lo que según los especialistas tomaría 5 días para finalizar; es decir, el próximo 18 de noviembre se sabría el resultado final de los miles de sufragios realizados en la entidad, pero que hasta el momento continúan a favor del candidato demócrata.

Más en LaHoguera: China felicita a Biden por su victoria en elecciones presidenciales de EU

Medios internacionales como El PAÍS declararon que luego de este anuncio, el gobierno de China felicitó a través del portal diplomático Wang Wenbin a Joe Biden y Kamala Harris por la victoria.

En cuanto a lo ocurrido el pasado 3 de noviembre, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) aseveró que las elecciones presidenciales de este 2020 fueron las «más seguras en la historia» de Estados Unidos. No obstante, el presidente republicano Donald Trump continúa asegurando que se cometió fraude electoral durante el proceso debido a los votos efectuados anticipadamente por correo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones