Connect with us

Nación

SRE anuncia llegada de vacunas chinas contra Covid-19 para ensayos

SRE anuncia llegada de vacunas chinas contra Covid-19 para ensayos
Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves que llegaron a México hasta 7 mil vacunas chinas de Cansino Biologics contra Covid-19 que serán utilizadas en los estudios clínicos para comprobar su efectividad.

La dependencia informó además que México formará parte de los estudios clínicos de fase III de la dosis y será aplicada en diversas entidades del país. «Anoche, llegaron 7 mil unidades de vacuna de #CansinoBiologics que serán utilizadas en el estudio clínico fase III del biológico. Participarán hasta 15 mil voluntarios de diversas entidades», informó.

Asimismo, la SRE indicó que tiene acuerdos de pre-compra de vacunas contra Covid-19 con Cansino Biologics, Pfizer-BioNTech y AstraZeneca para atender a la población afectada por la enfermedad. «A través de canales diplomáticos, contamos con ofertas de 6 países más para realizar estudios clínicos de fase III, lo que nos coloca en una mejor posición de acceso a los biológicos», abundó la secretaría dirigida por Marcelo Ebrard.

Esta vacuna china será la primera que se apliquen pruebas en México e iniciará su proceso en los estados de Guerrero y Oaxaca a los que se les sumarán Ciudad de México, Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León y Michoacán. De dar buenos resultados, México aportaría datos favorables para la dosis asiática que la acercarían a ser una de las primeras vacunas contra SARS-COV-2 en el mundo.

Actualmente, México está por cruzar el umbral del millón de contagios pues hasta el último corte, se detectaron 986 mil 177 casos acumulados por Covid-19 de los que también se acerca a las 100 mil defunciones. El semáforo epidemiológico mantiene a dos entidades que retornaron a rojo debido al aumento de contagios por Covid-19 y un solo estado que se encuentra en color verde permitiendo regresar a las distintas actividades.

Más en LaHoguera: Inegi reporta baja del turismo en el segundo trimestre de 2020

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones