Connect with us

Nación

Beatriz Gutiérrez Müller figura en lista del SNI en el nivel I

Foto: Cuartoscuro

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, figura en el resultado de la convocatoria 2020 para ingreso o permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde se le otorgó el nivel I de investigadora nacional.

A través de un listado publicado en la página de Conacyt, luego de que el Consejo General del SNI se reuniera por segunda ocasión, se comunicaron los resultados de dicha convocatoria, la primera dama aparece con el número 363982, ingresando por primera vez a este reconocimiento que hace el organismo a las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnológico en el país.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Investigadores, el reconocimiento se otorga a través de la evaluación de pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional, con lo que simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas que ha realizado, asimismo, en este nombramiento se conceden estímulos económicos cuyo monto varía de acuerdo con el nivel asignado.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez debuta en ‘la revista del corazón’

El reglamento del SNI del Conacyt establece que los apoyos económicos se harán de forma mensual y estarán supeditados a la existencia de la partida presupuestal correspondiente y el periodo del nombramiento, por lo que el candidato a investigador nacional recibirá tres veces el valor mensual de la UMA, mientras que los investigadores de nivel I será de 6 veces el valor mensual de la UMA, así como los de nivel II será de 8 veces el valor mensual.

Para los de nivel III, recibirán 14 veces el valor mensual del UMA y para los investigadores nacionales Eméritos, será de también 14 veces el valor mensual de UMA.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es de 86.88 pesos, el mensual es de 2,641.15 pesos y el anual es de 31,693.80 pesos en 2020.

Beatriz Gutiérrez Müller es periodista, escritora, es egresada de la licenciatura de Comunicación por parte de la Universidad Iberoamericana de Puebla, así como tiene una maestría en literatura y un doctorado el teoría literaria por la UAM, mientras que ha escrito diversos libros sobre temas históricos y filosóficos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones