Connect with us

Estados

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, da positivo a Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que comenzará su aislamiento para evitar nuevos contagios, provocando la reacción de panistas y exmilitantes del PAN.

A través de Twitter, Carlos Mendoza Davis dio a conocer que tras hacerse una prueba de Covid-19 se le comunicó que dio positivo a la enfermedad. Asimismo, comunicó que Gabriela Velázquez Dipp, su esposa, también resultó con infección de coronavirus SARS-CoV-2.

Respecto a su estado de salud, agregó que ambos tienen solo síntomas leves, por lo que iniciarán su aislamiento domiciliario. «Con mucho ánimo y compromiso me mantendré al frente del gobierno trabajando a distancia», escribió.

«Recuerden mantener las medidas preventivas, cuidémonos todas y todos. #QuédateEnCasa #SanaDistancia», redactó en su cuenta Gabriela Velázquez.

El anuncio provocó las reacciones de dos excandidatos presidenciales. Casi de manera inmediata, Margarita Zavala pidió al gobernado que se cuidara para poder superar la enfermedad. Posteriormente, José Antonio Meade vaticinó que todo saldría bien y que los tendrá en cuenta en sus oraciones.

De la política local, Carlos A. Rochín, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California Sur, también deseó pronta recuperación a Mendoza Davis y su familia, recordando a sus seguidores que es importante que todos continúen cuidándose.

Te puede interesar: Gobernador de Yucatán confirma positivo a Covid-19

Carlos Mendoza Davis es el tercer titular de un poder ejecutivo estatal que da positivo a Covid-19 durante la presente semana. El martes 27, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que estaría con seguimiento médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y la Secretaría de Salud de la CDMX dado que su prueba de Covid-19 había dado positivo.

Ayer, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, dijo que, en cumplimiento a los protocolos de salud, los próximos días continuará trabajando con su gabinete por vía telefónica y videollamadas para guardar ‘sana distancia’ tras diagnosticarle la infección por coronavirus SARS-CoV-2.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones