Connect with us

Metrópoli

Vacunas contra la influenza serán solo para personas vulnerables en CDMX

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa) informó que la campaña de vacunación para la influenza estacional «ha sido un éxito» pero que debido a la gran cantidad de personas que la han solicitado solo se estará brindando las vacunas a personas vulnerables en los grupos de riego.

A través de un comunicado, la Sedesa explicó que las vacunas contra influenza está dirigida prioritariamente a los grupos de riesgo pero que al inicio se vacunó a todos los que lo solicitaron en cumplimiento al proyecto de Claudia Sheinbaum para hacer de la CDMX una «ciudad de derechos e innovación». Sin embargo, advirtió que la demanda del biológico ha sido tal que quedan pocas dosis del primer lote adquirido, por lo que se estará dando prioridad a grupos de riesgo, es decir:

  • Mujeres embarazadas
  • Niños hasta los cinco años
  • Personal de salud
  • Personas mayores de 60 años
  • Personas con diabetes e hipertensión, entre otros.

Por ese motivo, ofrecieron una disculpa a las personas que han acudido a sus centros de salud y no fueron vacunadas debido a que no pertenecen a alguno de los grupos poblacionales antes mencionados.

Te puede interesar: Inicia jornada de vacunación contra la influenza

En su comunicado también se anunció que en los próximos días se espera la entrega de más vacunas contra la influenza. «Cabe señalar que la distribución del biológico es un proceso global, hay una logística y un calendario de entrega de las dosis para todos los países que están por iniciar la fase invernal», mencionó la Secretaría de Salud de la CDMX.

La institución presidida por Oliva López Arellano externó que hoy se depende de los proveedores internacionales como China e India, sosteniendo que esto se debe a que se desmanteló durante años a industria nacional de vacuna. pese a ser un sector crucial para la seguridad nacional.

Finalmente, la Sedesa comunicó que el compromiso adquirido es que para este ciclo de vacunación 1.8 millones de dosis sean aplicadas en sus instalaciones, calculando que el total de personas inmunizadas superarán los tres millones a través de las vacunas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones