Connect with us

Internacional

Mike Pence da negativo a prueba tras positivo de Trump

Foto: Especial

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, salió negativo a una prueba de Covid-19, luego de que el primer mandatario contrajera la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, mientras que su esposa también diera un resultado negativo.

De acuerdo con Devin O’Malley, secretario de prensa de Mike Pence, informó que el vicepresidente se somete a pruebas de coronavirus todos los días, por lo que este viernes, el resultado fue negativo, mientras que Pence le desea lo mejor al mandatario estadounidense.

«Como ha sido una rutina durante meses, el vicepresidente Pence se somete a pruebas de Covid-19 todos los días. Esta mañana, el vicepresidente Pence y la Segunda Dama dieron negativo en Covid-19. El vicepresidente Pence goza de buena salud y desea lo mejor a los Trump en su recuperación», escribió en Twitter.

Por su parte, el New York Times asegura que dos personas familiarizadas señalaron que Trump ha presentado síntomas del nuevo coronavirus, sin embargo, son leves, describiéndolos como síntomas de un resfriado. Asimismo, el mandatario asistió a una reunión de recaudación de fondos en su club de golf en Nueva Jersey, donde uno de los asistentes declaró que el presidente se puso en contacto con 100 personas.

Te puede interesar: Trump y Melania dan positivo a Covid-19; comienzan cuarentena

En ese sentido, esta revelación es un vuelco para su carrera presidencial, debido a su actitud ante la pandemia, así como durante meses ha minimizado la gravedad de la enfermedad y sus dichos de que el fin de la epidemia está a la vista, sin embargo, ahora tendrá que estar en cuarentena por un periodo de tiempo que no ha sido especificado, por lo que lo obliga a retirarse de forma temporal de la campaña a solo poco más de un mes de las elecciones en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones