Nación
Frente Frío 4 provocará lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 4 estará recorriendo la parte sur del litoral del Golfo de México, así como el Oriente y sureste del territorio Nacional, mientras que durante la noche estará aproximándose a la península de Yucatán.
A través de un comunicado el SMN indicó que el frente frío provocará lluvias puntuales en estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz; lluvias torrenciales en Oaxaca; intensas en Campeche y Puebla; así como habrá lluvias muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán; fuertes en entidades como el Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, además de chubascos en la Ciudad de México y Querétaro y finalmente lluvias aisladas en Guanajuato, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Para el Valle de México se espera cielo nublado durante todo el día, y por la tarde lluvias fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la CDMX, asimismo, en la ciudad se estima una temperatura máxima de 15 a 17 grados Celsius y una mínima de 13 a 15 grados, mientras que en el Estado es espera una máxima de 14 a 16 grados y una mínima de 8 a 10 grados.
Te puede interesar: Conagua pronostica lluvias y llegada del frente frío 4 al territorio mexicano
En tanto, la masa de aire polar marcará un descenso en la temperatura por lo que se prevén valores inferiores a 0 grafos Celsius y heladas en las sierras como de Chihuahua y Durango, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en las montañas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Finalmente, el SMN exhorta a toda la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales de la dependencia para consultar las condiciones meteorológicas por municipio.
-
Sin categoría1 día ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación1 día ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Internacional2 días ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal
-
Nación1 día ago
Corte Suprema de Israel aprueba extradición de Andrés Roemer a México