Connect with us

Cámara de Diputados

PRD demanda comparecencia de Ebrard ante la Cámara de Diputados

PRD demanda comparecencia de Ebrard ante la Cámara de Diputados
Foto: Especial

El grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados demandó que se incluya al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que comparezca en San Lázaro como parte de la Glosa con motivo del segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo expresado por el partido político surge luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó el calendario de las comparecencias ante el pleno de quienes destacan para iniciar el 20 de septiembre Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; el Secretario de Hacienda y Crédito Público; Arturo Herrera para 30 de septiembre.

Para el mes de octubre acudirán de manera conjunta el secretario de Salud y los directores del Instituto Nacional para el Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado; Juan Antonio Ferrer Aguilar, Zoé Robledo y Luis Antonio Ramírez Pineda respectivamente.

Más en LaHoguera: Advierte el PRD que no dejará que los «mapaches de Morena» coopten votos a su favor

También los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Educación Pública, de la Función Pública comparecerán durante octubre y para el mes de noviembre los titulares de la Secretaría de Bienestar y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Respecto a las comparecencias, la coordinadora del PRD en la Cámara Baja, Verónica Juárez Piña, señaló que Rocío Nahle, secretaria de Energía, debía comparecer ante el pleno y no ante la Comisión de Energía como se tiene programado. Asimismo señaló que no fueron citados Marcelo Ebrard, los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, ni tampoco el encargado de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Debido a ello, demandó la presencia de los funcionarios para conocer los temas de importancia para México. «El Canciller tendría que venir a explicar, entre otras, todas las acciones que está llevando a cabo la SRE en relación a los migrantes, el Covid-19, y la situación de la relación bilateral con Estados Unidos, y en lo particular en este momento el conflicto de la presa La Boquilla, vinculado con la entrega de agua al vecino país del norte; y la esterilización, sin su consentimiento, de mujeres mexicanas en centros de detención para migrantes», declaró.

Asimismo, argumentó que los titulares de la Semar y Sedena deben presentarse ante la Cámara de Diputados debido a los temas relacionados con seguridad y el control de puertos que dictó el presidente Andrés Manuel López Obrador. «El General Secretario Luis Cresencio Sandoval González, debería venir a explicar a esta Soberanía cuál es la situación que guarda el cúmulo de responsabilidades que le ha asignado a la Sedena el presidente de la República, que van desde la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, y obras públicas diversas, hasta la contratación de choferes para pipas», declaró Verónica Juárez.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones