Connect with us

Nación

El venezolano Rendón, publicista “hitleriano”, alerta AMLO

Foto: Twitter

El precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en sus redes sociales donde responde a las críticas lanzadas por José Juan Rendón, publicista venezolano contratado para hacer campaña en su contra, sin que hasta ahora se conozca qué partido le paga:

“Está de moda de un tiempo para acá contratar publicistas, mercenarios, que se dedican a llevar a cabo estas campañas de calumnias, de desprestigio, con la técnica hitleriana de que una mentira dicha muchas veces se convierte en verdad”, señaló.

Además advirtió que Rendón es conocido por incitar la violencia política en campañas. “A los que contrataron a este señor cuiden que no se vaya a promover la violencia en este país; me refiero a la violencia política y no queremos nosotros elecciones violentas”.

A través de la televisión, AMLO ya había visto a Rendón en una entrevista. El morenista acusó al publicista de ser el apologista de la guerra sucia, luego de que medios oficiales de Morena señalaron al sudamericano de ser el autor de los mensajes en bardas aparecidos en Caracas en apoyo a AMLO:

“Hace dos tres días hice un video para fijar mi postura sobre las bardas que aparecieron en Venezuela, supuestamente en apoyo a mi candidatura a la Presidencia”; mensajes que lo relacionaban con simpatizantes con el régimen de Hugo Chávez.

Instó que el PRI y PAN aclaren quién contrató a Rendón, experto que ha servido a figuras como Juan Manuel Santos, en Colombia, y Juan Orlando Hernández, en Honduras.
López Obrador reiteró que no caerá en provocaciones: “Nuestro movimiento es, ha sido y seguirá siendo pacífico”. Dijo estar acostumbrado a la guerra sucia y a que sus competidores contraten a asesores políticos para desprestigiarlo.

Llamó al INE a revisar la legalidad de la contratación de Rendón, así como a las televisoras para que no se presten a la “guerra sucia”:  “En particular una televisora encumbró a Peña Nieto; ellos tienen una corresponsabilidad en lo están haciendo”.

Pide a las televisoras que no auspicien la violencia; que no polaricen; que no apuesten por la desunión de los mexicanos.

Y llama al presidente Enrique Peña Nieto a procurar que las elecciones sean limpias y libres, “por el bien de todos”.

“Nosotros no queremos la confrontación; no queremos la violencia”, señala.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones