Connect with us

Nación

Ingreso a clases vía remota es para cuidar a la comunidad de la UNAM: Graue

Foto: UNAM

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que el ingreso a clases vía remota es para cuidar a la comunidad estudiantil y docente ante la pandemia, anunciando un apoyo técnico y adelantando próximas medidas para cuando el alumnado vuelva a sus instalaciones.

Grue Wiechers emitió este lunes su mensaje de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, destacando que algunos de ellos hicieron su examen de manera presencial. «Más de uno de ustedes se preguntará por qué no aprovechamos las tecnologías de la información para llevar a cabo el examen vía remota», declaró, explicando posteriormente que se hubiera favorecido a quienes pudieran tener mejores condiciones de conectividad.

El rector de la UNAM aseguró que esto fue una muestra de que la Universidad está comprometida con la igualdad de oportunidades, pidiendo a la nueva generación de estudiantes hacer lo mismo para garantizar el acceso al conocimiento y el respeto irrestricto pese a las distintas formas de pensar, creencias, géneros, orientación sexual y diversidad sexual.

Te puede interesar: Cerca de 350 mil estudiantes de la UNAM regresarán mañana a clases

«Asuman los valores universitarios de libertad, respeto, tolerancia y esfuerzo. Háganlos suyos y transmítanlos al entorno y que los identifica como universitarios de esta casa de estudios», expresó la autoridad máxima de la Universidad.

No obstante, Enrique Graue sostuvo que el ingreso a clases vía remota es para cuidar y proteger a toda la comunidad de la UNAM, prometiendo que tanto el cuerpo docente como las autoridades se empeñarán para superar los retos que impone la realidad.

Sin dar fechas, Enrique Graue adelantó que el regreso a las aulas se hará de forma gradual, protegiendo a los grupos vulnerables y siguiendo las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios.

Finalmente, en cuanto a infraestructura, mencionó que han acondicionado sitios para facilitar el préstamo de equipos de cómputo y para conectividad a fin de que tengan un mejor acceso al aprendizaje a distancia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones