Connect with us

Cultura

Fue “una puñalada”, dijo Paco Ignacio Taibo II sobre el recorte presupuestal

Foto: Cuartoscuro

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, catalogó de una “una puñalada” el recorte presupuestal del 75% que aplicó el gobierno federal al grupo editorial, bajo el argumento de destinar el dinero al combate contra la epidemia del Covid-19.

“Fue una puñalada, pero también tienes que entender que son tiempos muy jodidos, que hay que destinar la mayor cantidad de dinero a salud, por un lado, y una reconstrucción bajo la lógica de ‘primeros los pobres’ y a programas sociales”, dijo el escritor durante el anuncio de la venta nocturna del FCE, el pasado 27 de agosto.

El autor de “El olor de las magnolias” dijo además que a causa de la pandemia, las ventas fueron entre el 5 y 8% en este periodo. De igual manera, el director del FCE mencionó que solo 250 libros de 650 que se tenían pensados se pudieron editar.

“Puedo presuponer que sobreviviremos, que el Fondo sobrevivirá a diciembre”, dijo durante el anuncio; sin embargo, destacó que Educal pasa por una situación difícil. “Si no hay una inyección económica por parte de Cultura podemos entrar en crisis peligrosísima”.

Cabe mencionar que la Venta Nocturna se celebrará el próximo 3 de septiembre con la participación 45 editoriales que harán hasta 90% de descuento.

Por otra parte, dio a conocer ayer, mediante un comunicado, la decisión de no realizar la edición número 40 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2020 ya que aún no hay condiciones para que el evento se realice sin riesgo de contagios.

Te puede interesar: Cancelan la FILIJ 2020; acusan falta de voluntad política para hacerla virtual

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones