Connect with us

Economía

Tuvo México superávit comercial por 5,799 mdd en julio: Inegi

Tuvo México superávit comercial por 5,799 mdd en julio: Inegi
Foto: Especial

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este jueves que la recuperación de las exportaciones mexicanas de mercancías han resultado en un superávit para México en el mes de junio y julio marcando ingresos de más de 5 mil millones de dólares (mdd) y con un saldo comercial de enero a junio por arriba de los 8,458 md.

Mediante gráficos, el titular de la institución, Julio Santaella señaló que «la recuperación de las exportaciones mexicanas de mercancías durante la #NuevaNormalidad ha resultado en considerables superávit comerciales en junio (5,547 millones de dólares) y julio (5,799 md); para enero-julio 2020 el saldo comercial es de 8,458 md».

El funcionario detalló que las exportaciones de mercancía durante la temporada de ‘Nueva Normalidad’ han tenido un exceso sobre las importaciones por lo que expresó que el saldo comercial mexicano durante el séptimo mes del 2020 «alcanzó un superávit récord», incluso con el ajuste por estacionalidad, el cual fue de 6,752 millones de dólares. En el mismo gráfico se puede observar que tan solo en los meses de abril y mayo hubo una caída por debajo del cero a consecuencia del cierre de todo intercambio de mercancías durante la estrategia para detener la propagación del virus.

Santaella señaló que las exportaciones automotrices mexicanas alcanzaron niveles cercanos a los que se presentaban antes de la emergencia sanitaria por Covid-19. «Con su fuerte crecimiento en julio (39% m/m), las exportaciones automotrices mexicanas alcanzaron niveles cercanos a los observados antes de la emergencia sanitaria por #Covid_19mx», expuso junto a una gráfica donde se observa el ingreso de 12,500 mil millones de dólares.

Más en LaHoguera: Cae 31.7% el PIB de EU en el segundo trimestre

No obstante, el titular del Inegi presentó que no todos los sectores reportaron un crecimiento, ya que las importaciones mexicanas de bienes de consumo tuvieron un crecimiento mensual de 13% m/m en julio 2020, pero aún se mantienen en (-)39.3 % por debajo de las cifras originales presentadas en julio de 2019.

«#BalanzaComercial a pesar de haberse incrementado 2.7% m/m en julio 2020, las importaciones mexicanas de bienes de capital mantuvieron su tendencia decreciente iniciada en 2018», mostró el funcionario con una baja cerca de los (-) 2,600 millones de dólares.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones