Connect with us

Nación

Cártel Santa Rosa de Lima creció por complicidad con las autoridades: AMLO

Foto: Twitter López Obrador

En su mensaje dominical, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el crecimiento del Cártel Santa Rosa de Lima se debió a complicidades con las autoridades municipales y estatales.

Aseguró que el combate a la delincuencia organizada debe llevarse a cabo sin distinciones y no hacer simulaciones de estar combatiendo a agrupaciones delictivas y proteger a la vez a otras. “El gobierno está comprometido a que haya justicia y que se acabe la corrupción, si se acaba la impunidad se va a lograr el renacimiento de México… somos perseverantes, se va a desterrar la corrupción y la impunidad”, señaló en el video.

El presidente mencionó que no sabe cómo ni desde cuándo este cártel de Guanajuato provocó que el estado se convirtiera en la entidad más violenta de toda la República Mexicana, a no ser por la complicidad que había.

Reiteró que el combate a la delincuencia no es cosa fácil; no obstante que su administración no está de lado de los criminales ni de aquellos delincuente de cuello blanco.

Los casos de Emilio Lozoya, García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño también fueron mencionados por el Presidente durante su mensaje, argumentando que su administración sí hará lo debido respecto al combate de la “peste funesta” que azota el país.

Por último, López Obrador destacó que tanto la pandemia y la corrupción se resolverán casi al mismo tiempo en vista de los progresos registrados en lo que va de su sexenio. “Tenemos que seguir atendiendo la pandemia del Covid-19, pero no dejar de lado el combate a la corrupción, vamos a resolver las dos cosas, casi al mismo tiempo” sentenció.

Te puede interesar: Detención de “El Marro” es el inicio de la estrategia para pacificar al país: Monreal

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones