Connect with us

Cámara de Diputados

Diputado del PAN pide nueva Jornada Nacional de Sana Distancia

Foto: Facebook / Iván Rodríguez Rivera

El diputado federal Iván Rodríguez Rivera, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), demandó este lunes la instauración de una segunda fase de la Jornada Nacional de Sana Distancia debido a la continuidad del registro de casos de Covid-19 en México, pidiendo que esta vez sea un ejercicio más estricto.

El diputado del PAN mencionó que junto a una segunda fase de la Jornada Nacional de Sana Distancia se debe retroceder en los términos de Nueva Normalidad dado que estos han profundizado la crisis sanitaria, motivo por el cual el secretario Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell debían aceptar que se equivocaron en la estratega de contención de la pandemia de Covid-19.

Rodríguez Rivera adelantó que pronto formalizará su posición mediante una proposición de Punto de Acuerdo inscrita en la Cámara de Diputados a fin de dirigir su solicitud a la Secretaría de Salud puesto que se vive una situación «insostenible» para el país, acusando que los gobernadores no se están entendiendo con la federación y decidiendo tomar un rumbo alterno al planteado por Hugo López-Gatell.

Asimismo, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de respaldar las iniciativas de «ingreso mínimo vital» a través de las bancadas de Morena en ambas Cámaras, idea que el mandatario mexicano calificó como «politiquería» en una de sus conferencias matutinas tras mencionar que los legisladores del PAN «votaron en contra de la reforma para entregar pensiones y ahora salen con que quieren apoyar».

Te puede interesar: López-Gatell advierte de mentiras fabricadas por grupos de interés

Los dichos del legislador panista contrastan con las cifras dadas a conocer la noche de este pasado domingo, en la cual señaló que de acuerdo a los datos de la vigilancia epidemiológica se ha podido observar un descenso del total de casos a nivel nacional en las semanas 28 y 29.

«Con dos semanas es alentador, es alentador ver ya un patrón de disminución del acontecer epidémico medido e identificado por el número de casos que se presentan en una semana que es menor al de la semana anterior», expresó durante la rueda de prensa dominical. Pese a ello, advirtió que la tendencia a la baja se podría mantener solo si se mantienen las medidas de sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados y el no salir a la calle si se sienten síntomas de enfermedad respiratoria.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones