Connect with us

Internacional

Alcanza el mundo 16 millones de casos acumulados de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Pese al optimismo de algunos gobiernos del mundo frente a la pandemia, la epidemia parece continuar su aceleración luego de que la Universidad de Johns Hopkins rebasara los 16 millones de casos de Covid-19 acumulados en el mundo destacando que el último millón de ellos se integró a la estadística en los últimos 4 días.

La Universidad de Johns Hopkins reporta hasta las 3:34 p.m. de este domingo un total de 16 millones 133 mil 849 casos confirmados de los cuales 4 millones 217 mil 126 casos se ubican en Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que los casos están aumentando sustancialmente en América Latina, algo que develan las cifras puesto que 4 de las 10 naciones con más casos en el mundo pertenecen a esta región.

En segundo lugar, mundial se encuentra Brasil con 2 millones 394 mil 513 casos confirmados de infección del coronavirus SARS-CoV-2; en el sexto lugar mundial, México registra 390 mil 516 casos acumulados; detrás en la región se ubica Perú, nación que ocupa el séptimo país a nivel mundial con 375 mil 961 personas contagiadas de Covid-19; y en el octavo lugar del listado global se encuentra Chile con 345 mil 790 casos.

Otros focos de alta transmisión del coronavirus se ubican en el oriente del globo terráqueo dado que Rusia continúa su aumento de casos para llegar hasta hoy a los 811 mil 73 casos, en tanto que la India se ubica en el tercer mundial con un millón 385 mil 685 pacientes acumulados desde el inicio de la pandemia e Irán culmina el «top ten» mundial con 291 mil 172 casos pese a que el pasado 18 de julio el presidente Hasán Rohani señalara que podría haber hasta 25 millones de personas que pudieran haberse ya contagiado del coronavirus.

Te puede interesar: Crean en Portugal cubrebocas que inactiva al coronavirus

En África, el epicentro de la pandemia se encuentra en Sudáfrica, nación que hasta esta tarde reporta 434 mil 200 casos.

Finalmente, en Europa es la Gran Bretaña la que tiene un mayor número de casos con 301 mil 20, sin embargo, algunos comienzan a mostrar nuevamente interés en España ante los rebrotes que han surgido en el país de la península ibérica que lo tiene en el doceavo lugar mundial con 272 mil 412 casos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones