Nación
Notario acusó a Ricardo Anaya de intento de falsificación de firma y sello notarial

El notario Salvador Cosío Gaona señaló a Ricardo Anaya de haber falsificado su firma y sello notarial en documentos que trató de usar como certificados, por lo que presentó una denuncia en el año 2017, cuando todavía existía la Procuraduría General de Justicia.
A través de Twitter, el notario lo calificó de cínico, luego de que Anaya asegurara que nunca ha cometido algún hecho indebido, tras supuestas declaraciones de Emilio Lozoya a la Fiscalía General de la República.
«El cínico @RicardoAnayaC dice que nunca ha cometido un ilícito: a mi me falsificó firma y sello notarial en documentos que intento usar como certificados y por ello lo denuncié en 2017 ante al entonces @PGRMex_» escribió.
Ayer, se dio a conocer que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló a la FGR que durante la administración de Enrique Peña Nieto se pagó en sobornos 52 millones 380 mil pesos a legisladores el Partido Acción Nacional, donde se le entregaron 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya, quien entonces era presidente de la Cámara de Diputados y se discutía la reforma energética.
Ante ello, el excandidato panista a la presidencia se defendió al decir que no ha cometido algo indebido, por lo que se trataba de información falsa y absurda, ya que no tenía que ser convencido para impulsar dicha reforma en el gobierno de EPN.
Tal vez te puede interesar: PAN responde a presuntas declaraciones de Lozoya
Asimismo, indicó que con fines políticos buscan golpearlo, por lo que exhortó a las autoridades a actuar con justicia, mientras que el Partido Acción Nacional respondió a las declaraciones de Lozoya, señanado que quien acusa está obligado a probar dichas acusaciones, donde se trata de dichos de un presunto criminal, de igual manera, exigir a las autoridades a que actúen con legalidad.
-
Nación1 día ago
“Safo”, Sheinbaum rechaza que su estrategia de seguridad sea igual que la de Calderón
-
Nación2 días ago
En Teuchitlán hay restos de cadáveres con indicios de cremación; ya fueron enviados a laboratorios de UNAM: Gertz Manero
-
Nación1 día ago
No estamos de acuerdo con ataques con drones de EU a cárteles; no resuelve nada: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
‘Chapitos’, atacantes de los 9 hombres en centro de rehabilitación en Culiacán, informa Harfuch