Nación
Por orden del INE, Meade y el PRI deberán retirar de circulación dos spots
El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó, por medio de su Comisión de Quejas y Denuncias, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su precandidato presidencial, José Antonio Meade, deberán retitrar dos de sus spots de campaña.
Los consejeros Claudia Zavala, Adriana Favela y Benito Nacif votaron de manera unánime que los spots titutlados «AÑO NUEVO» y «AÑO NUEVO V2» incumplen con los tiempos electorales ya que presentan propaganda federal en la pauta local, por lo que se les dio un plazo de 6 horas para retirarlos.
En la misma sesión los Consejeros determinaron que otras tres quejas eran improcedentes.
La primera interpuesta por el PRD en contra de Meade y el Tricolor por la supuesta difusión de propaganda electoral por medio de las redes sociales.
La segunda, interpuesta por el mismo PRI en contra de Ricardo Anaya y el Movimiento Ciudadano por uso indebido de la pauta y supuestos actos anticipados de campaña.
Por último, también rechazaron la queja de Andrés Manuel López Obrador y Morena por difusión de material que supuestamente calumniaba al instituto político y a su precandidato presidencial en internet.
En los tres casos, el INE consideró innecesaria la toma de medidas cautelares.
-
Metrópoli9 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli9 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación4 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación4 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
