Connect with us

Nación

Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, da positivo a Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Minería, de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que procederá con los protocolos sanitarios correspondientes con el objetivo de recuperarse pronto.

El funcionario destacó que se había hecho una prueba días atrás y salió negativo el 29 de junio; sin embargo, en una nueva prueba dio positivo por lo que estimó que el contagio lo contrajo en la Ciudad de México, donde ha llevado a cabo una comisión desde el 3 de julio.

“Me he confinado e informado a la gente con la que tuve cercanía en esta última semana”, mencionó Quiroga en su cuenta de Twitter.

Ayer, el subsecretario Francisco Quiroga clausuró la Conferencia Digital “La Reactivación de la Minería, Ante la Nueva Normalidad” en donde subrayó la necesidad de que la minería en México se transparente con las comunidades, no únicamente se respete los derechos humanos, con el fin de ir hacia delante en los derechos de las comunidades y de los trabajadores.

En el marco de la celebración del Día del Minero, participaron los gobernadores de Sonora, Chihuahua, Guerrero, Durango y Coahuila, además de la secretaria de Economía, Graciela Márquez. Se pronunciaron a favor de que los recursos del Fondo Minero se reintegren nuevamente con transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, los dirigentes obreros propusieron la creación del Día de la Minería Esencial, Fraterna y Sustentable con el Medio Ambiente, y desarrollar acciones que fortalezcan la unidad entre autoridades federales y estatales, empresarios y trabajadores.

Te puede interesar: Julio Santaella, presidente del Inegi, da positivo a Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones