Connect with us

Metrópoli

Presentan proyecto de licitación para renovar la Línea 1 del Metro

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la licitación para renovar la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con el objetivo de mejorar la movilidad de los usuarios.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que las bases para la licitación salieron desde el pasado 18 de junio y hasta este lunes ya 18 empresas se han inscrito para participar. A su vez destacó que será hasta octubre cuando los concursantes presenten sus proyectos.

Informó que el próximo 3 de julio concluye la etapa de adquisición de bases y se busca que en 2023 se renueven las vías del metro y concluir totalmente la operación en 2024.

La mandataria capitalina afirmó que la inversión para este proyecto de modernización de la Línea 1 es de alrededor de 39 mil millones de pesos, la más grande que se ha hecho para este sistema de transporte.

«Es una inversión de largo plazo de 39,000 millones de pesos; es quizá la inversión más grande, histórica”, destacó Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

La meta es que la línea del Metro de la capital cuente con un nuevo sistema de pilotaje automático, disminuir hasta 12 minutos el tiempo actual de recorrido en vuelta completa, aumentar 35% la capacidad de personas por tren,reforzar la seguridad y prevención de incidentes con un nuevo circuito cerrado en estaciones y trenes.

Asimismo el bajar el consumo de energía eléctrica e informar la llegada en tiempo real de los convoyes.

Florencia Serranía, directora del Metro, detalló que la inversión también incluirá la compra de 30 trenes, para disminuir el tiempo de espera y que la gente vaya más cómoda en su traslado

Afirmó que el objetivo principal es que la línea 1 tenga, además de una remodelación, 36 trenes por hora y disminuir el tiempo de traslado de una zona a otra.

Por su parte Claudia Sheinbaum mencionó que como parte de los trabajos de remodelación se prevé que por algunos días se va a tener que suspender la operación de algunas estaciones de la línea 1.

Te puede interesar: Metro y Metrobús de la CDMX reabren todas sus estaciones este lunes

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones