Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum pide permanecer en casa ante alguna enfermedad respiratoria

Foto: Cuartoscuro

A un día de que inicie la entrada del semáforo naranja de forma paulatina en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a las personas que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria a quedarse en casa para evitar el riesgo de una propagación.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria recordó que este lunes inicia la entrada del semáforo naranja, por lo que es importantes seguir con las medidas de protección, así como si se presenta alguna enfermedad respiratoria, permanecer en casa.

«Mañana inicia la entrada paulatina al semáforo naranja. Les recuerdo seguir protegiéndonos. Usa cubrebocas, mantén sana distancia y lava frecuentemente tus manos. Si tienes síntomas de enfermedad respiratoria NO salgas y manda sms al 51515 o llama a Locatel», pidió.

De acuerdo con Sheinbaum, las actividades que reinician operaciones durante el semáforo naranja son el comercio al menudeo con un aforo del 30%, así como deportivos públicos y privados, únicamente con actividades de forma individual al aire libre, mientras que los gimnasio permanecen cerrados.

Asimismo, los negocios que se encuentran ubicados en el Centro Histórico abrirán con un aforo del 30% de su capacidad, en un horario de 11:00 a 17:00 horas, mientras que para principios del mes de julio los hoteles operarán a un 30% igual que los restaurantes, de los cuales, si cuenta con áreas al aire libre, podrán operar a un 40%.

Te puede interesar: ¿Qué reglas se deben seguir en actividades durante semáforo naranja?

Los tianguis y mercados sobre ruedas deberán ampliar sus espacios de separación de al menos 1.5 metros, así como seguir con las medidas de higiene, como portar cubrebocas, careta y el uso de gel antibacterial a un 70% de alcohol, mientras que las peluquerías y salones de belleza, abrirán a un 30% de su capacidad y con citas.

Finalmente las tiendas departamentales, igual que los centros comerciales, operarán con un aforo del 30% de su capacidad, contando con filtros sanitarios, medidas de higiene y sanitización de todas sus áreas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones