Connect with us

Nación

Salud reporta 191 mil 410 contagios de Covid-19 y 23 mil 377 decesos

Salud reporta 191 mil 410 contagios de Covid-19 y 23 mil 377 defunciones
Foto: Cuartoscuro

México continúa en aumento de infecciones. La Secretaría de Salud informó que los casos de contagio de Covid-19 en territorio nacional aumentó a 191 mil 410 personas que dieron positivas a la enfermedad, de las cuales 24 mil 387 representan la pandemia activa en la nación durante los últimos 14 días. De acuerdo con el informe diario, el país reportó al 23 de junio un incremento de 3.4 % respecto del día anterior en materia de las detecciones de mexicanos enfermos y se halló que en tan solo 24 horas fueron reportados 6 mil 288 nuevos casos.

Hasta este último reporte, en el país aún existen 59 mil 106 pacientes sospechosos de ser portadoras de la enfermedad, además que, según detalló el director de Epidemiología, José Luis Alomía, ya se contabilizan 23 mil 377 defunciones totales en todo México.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario detalló que la Ciudad de México y el Estado de México se mantienen como las entidades con mayor registro de contagio del virus, mientras que Colima y Zacatecas se colocan como los estados donde menos casos de infección se han reportado.

En los últimos 14 días, la capital metropolitana, así como el Estado de México se mantienen como las entidades con mayor detección en los últimos 14 días, seguidas de Puebla y Guanajuato, mientras que Colima y Chihuahua se mantienen con el mínimo de propagación de SARS-COV-2.

La SSa informó que la Ciudad de México ya sobrepasa los 5 mil 500 defunciones por Covid-19. Aunado a ello, el funcionario expuso que en el reporte de la pandemia activa, mil 848 ciudadanos permanecen en calidad de sospechosos de haber sucumbido a la enfermedad. Asimismo, José Luis Alomía indicó que en las últimas 24 horas, 793 personas fallecieron por el virus, la mayoría estaban recibiendo atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto a la disponibilidad de camas, el director de Epidemiología expuso que el Estado de México se colocó para este martes como la primer entidad con mayor ocupación en camas generales, desplazando a la capital al segundo lugar, mientras que las entidades que muestran mayor utilización de camas con ventiladores e instrumentos mecánicos para personas con síntomas severos de coronavirus, la Ciudad de México se coloca en el tercer puesto sobrepasado por el Edomex y Baja California que se colocan en el primer y segundo lugar respectivamente de ocupación.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó que México está preparado para hacer frente a los distintos tipos de catástrofe que se puedan presentar en el país, esto refiriéndose al sismo que sacudió a diversos estados de la nación. Aunado a ello, el funcionario detalló que en materia de emergencias sanitarias, desde el 2009 se detectó que en el país hacía falta crear un centro nacional para emergencias en salud que se enfocara a coordinar las capacidades de preparación, respuesta y recuperación frente a pandemias o enfermedades en la cual se comenzó a trabajar desde el año citado.

Te puede interesar: CDMX y Sao Paulo a la par en tasa de contagios por Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones