Connect with us

Deportes

Ana Gabriela Guevara dejaría la Conade para contender por Sonora

Foto: Cuartoscuro

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dejaría la presidencia de dicho organismo, para poder contender para la gubernatura del estado de Sonora en representación del partido Morena, así lo informó el periodista Enrique Garay.

De acuerdo con lo publicado en su cuenta de Twitter, Guevara dejaría él cargo alrededor del mes de septiembre, con el fin de contender al gobierno de Sonora, por lo que pedirá licencia a su cargo, en caso de que no resulte triunfadora pueda retomar su cargo como la titular de la Conade, mientras que Sergio Monroy estará en su lugar al frente del organismo.

«@AnaGGuevara abandonará la @CONADE a más tardar en septiembre, para contender por @PartidoMorenaMX a @gobiernosonora. Pedirá licencia a su cargo para que en caso de no ganar, pueda retornar a su cargo. Sergio Monroy ya opera para reemplazarla al frente del deporte», informa Garay.

Asimismo, indica que a menos de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que se pospusieron a 2021), la titular del organismo los abandonaría, pero si no triunfa en las elecciones para el gobierno de Sonora, volvería.

Ayer, la Secretaría de Función Pública informó que se abrió una investigación de oficio en contra de funcionarios de la Conade, por lo que a esta se suma las ya existentes en la Fiscalía General de Veracruz, donde se menciona a Ana Gabriela Guevara.

Sin embargo, el pasado mes de mayo, Guevara también fue denunciada por la compañía ‘Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V’, que la acusaron de pedir sobornos a cambio de contratos directos de suministros de alimentos para deportistas y entrenadores, con un monto de 16.9 millones de pesos.

Tal vez te puede interesar: Piden renuncia de Ana Guevara por irregularidades en la Conade

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones