Metrópoli
PRD se deslinda de agresiones contra Morena en Coyoacán
A raíz de los hechos violentos ocurridos esta tarde entre miembros de Morena y supuestos militantes del PRD en Coyoacán, la dirigencia del Sol Azteca se deslindó de toda responsabilidad en el conflicto:
«Los responsables no solamente son personas ajenas a nuestro instituto sino que llama poderosamente la atención, derivado de los videos que han trascendido en redes, que de nuevo se vea a sujetos que gritan ‘PRD, PRD!!’ al momento de la agresión», se lee en el comunicado.
El partido exigió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México encontrar a los responsables de la violencia, así como «establecer la identidad y motivación de los agresores».
Asimismo, la institución se solidarizó con el reportero de La Jornada, Ángel Bolaños, herido en el intercambio de golpes mientras cubría un evento de Morena.
Según la periodista y fotógrafa Yasmín Ortega, el reportero recibió un sillazo cerca de la zona del cuello, lo que le causó un esguince que aún lo mantiene en el hospital.
El miembro del equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum, César Cravioto, acusó a militantes del PRD de la agresión y pidió respuesta al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por lo sucedido.
#BoletínPRD | Ciudad de México, 03 de enero de 2018
COMUNICADO URGENTE
La dirigencia del PRD en la Ciudad de México expresa un deslinde total de los hechos de violencia suscitados hoy durante un aparente acto de precampaña del partido Morena en la Delegación Coyoacán. pic.twitter.com/tdYwqIejil
— PRD CDMX (@PRD_CDMX) 3 de enero de 2018
-
Nación2 días agoSheinbaum pide a FGR informar sobre ficha roja a Rocha Moya y 7 más
-
Nación2 días agoSheinbaum justifica reelección de magistrados del TEPJF
-
Nación2 días agoSheinbaum destaca 12 “buenas noticias” económicas de su gobierno
-
Economía2 días agoEn junio, inauguración de planta de moscas estériles para contener gusano barrenador
