Connect with us

Estados

Enrique Alfaro solicita a FGR atraer investigaciones por presunta desaparición forzada

Foto: Captura Twitter Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, le solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer las investigaciones por los delitos y hechos que se registraron el pasado 5 de junio durante las manifestaciones en la entidad, donde protestantes pudieron haber sido víctimas de desaparición forzada por parte de policías ministeriales.

“Le acabo de pedir al titular de la FGR México, Alejandro Gertz Manero que atraiga las investigaciones de tan lamentables hechos. Le agradezco toda la disposición para atender mi llamada y acceder a nuestra petición” mencionó el gobernador de la entidad, a través de su cuenta de Twitter.

Alfaro señaló que el fiscal de Jalisco ya va rumbo a la capital del país para poner a disposición todos los elementos de prueba con los que se cuenta hasta este momento. Además, informó que la FGR podrá continuar con esta investigación de manera independiente y sobre todo de manera imparcial con el objetivo de dar con los responsables.

“Mi compromiso es que este no será un capítulo más de impunidad. No vamos a solapar a nadie y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” rectificó el mandatario estatal.

Agregó que desde el viernes pasado se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, esto ante la indebida actuación de los policías ministeriales de la Fiscalía de Jalisco quienes habrían incurrido en la comisión del delito de desaparición forzada

A través de un video difundido en sus redes sociales, Enrique Alfaro también señaló que, por última ocasión, tomó la decisión de levantar los cargos a los seis jóvenes que están detenidos por los hechos ocurridos el pasado sábado.

Por último, lamentó los hechos que se registraron en la Ciudad de México, donde cientos de manifestantes protestaron en supuestamente por la muerte de Giovanni pero a la vez realizaron saqueos en tiendas, por lo que señaló que no va a permitir que el estado se convierta en una “selva”.

“Nuestros policías tienen que actuar con todos los protocolos para garantizar los derechos humanos, así como la libre expresión de las ideas, pero en Jalisco no s va a tolerar la violencia en una forma de manifestación” sentenció.

Te puede interesar: «Mujeres desaparecidas se van con su novio”, afirma Miguel Barbosa

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones