Connect with us

Deportes

CMB entregará cinturones a héroes que luchan contra la pandemia

Foto: Página WBC

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) junto a otras instituciones entregarán cinturones como los que entrega a los campeones mundiales a los “héroes mexicanos” que día con día se encuentran en la primera en la lucha contra el Covid-19.

“Este cinturón será presentado a los héroes de la primera línea que están luchando, que están batallando, que están peleando por cuidar a todos los mexicanos” señaló Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo.

La campaña consiste en buscar a estos héroes (prestadores de servicios médicos, doctores, enfermeros, camilleros, personal de intendencia, así como todas aquellas que laboren ayudando a que el país siga con sus actividades diarias) en los 32 estados de la República Mexicana.

El cinturón verde y oro es el máximo reconocimiento dentro del mundo del Boxeo. En esta ocasión el cinturón tiene simbologías y características de la cultura Mazahua –Otomí y la placa fue creada por la diseñadora mexicana Romina Sagaón. Dicho emblema estaba pensado entregárselo al campeón de la batalla entre Saúl Álvarez y el británico Billy Joe Sounders, sin embargo, la pelea fue cancela por el coronavirus.

Por lo que ahora se entregará al activista más destacado, y se harán 32 réplicas en miniatura para repartir en cada estado del país.

“Se entregará una réplica de este cinturón Mazahua –Otomí del Consejo Mundial de Boxeo a un héroe de cada estado de la República” informó Héctor Sulaimán, presidente la fundación Sholas Occurrentes, creada por el Papa Francisco.

Las propuestas de candidatos se realizarán por parte de la gente hasta el 8 de julio, después la CMB elegirá al ganador en cada entidad. Para participar o nominar a alguien deberás entregar un video explicando por qué el activista o persona merece el cinturón.

Te puede interesar: Michael Jordan donará 100 millones de dólares en la lucha contra el racismo

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones