Metrópoli
Intentan linchar a hombre por cometer presunto homicidio en Cuajimalpa

La alcaldía Cuajimalpa, encabezada por Adrián Rubalcava, explicó que alrededor de las 18:00 de este domingo efectivos de la Policía Auxiliar acudieron a San Pablo Chimalpa para evitar el linchamiento de una personas acusada de haber cometido un presunto homicidio.
Los policías de la patrulla 586 fueron los que intervinieron luego de haberse registrado un incidente de tránsito que terminó en una riña entre particulares, lo que derivó en que pobladores que presenciaron los hechos intentaron impedir la detención y traslado al Ministerio Público del implicado.

Ello originó un enfrentamiento entre policías y pobladores, que se desató luego de que el sujeto accionara una arma de fuego desde el interior de la patrulla, lo que provocó que un menor de edad fuera herido de gravedad e inmediatamente fue trasladado por paramédicos de la alcaldía Cuajimalpa hasta el hospital ABC Santa Fe.
Autoridades de la alcaldía Cuajimalpa detallaron que el menor de edad lesionado se encuentra con un estado de salud grave, por lo que aseguró que se encontrarán atentos de su evolución médica y reiteraron mediante un comunicado que las autoridades de la Fiscalía no dejarán impune la agresión.
El saldo final del operativo registrado en Cuajimalpa fue de una patrulla volcada, 12 elementos de seguridad con heridas leves y 14 personas lesionadas. En tanto, la alcaldía informó que tuvo contacto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para esclarecer lo sucedido y proceder conforme a Derecho ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan prisión preventiva a dos policías involucrados con agresión a joven
-
Seguridad1 día ago
Detienen en Culiacán a “Treviño”, operador de Los Chapitos, por ataques con explosivos
-
Estados1 día ago
Pide Sheinbaum esperar a saber toda la información sobre asesinato por despojo en Chalco
-
Internacional2 días ago
Sheinbaum confirma que asistirá a IX Cumbre de la Celac: “iré por dos horas a la inauguración”
-
Nación2 días ago
Sheinbaum critica prohibición del INE de promover elección judicial; “el objetivo es que la gente participe”