Connect with us

Nación

Segob rechaza que cada estado tenga su propio semáforo de reactivación económica

Foto: Página CONAGO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó este día la idea de que cada estado tenga su propio semáforo para la reapertura económica, pues llevaría a una descoordinación total en el país.

“Debe ser un semáforo federal, no podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total en nuestro país de que ahora quieren y cada quien abre cuando quiere y cada quien cierra cuando quiere. No” afirmó la titular tras reunirse con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) .

La funcionaria señaló que se debe tener una coordinación federal, así como un diálogo con los gobernadores, para que las empresas e industrias abran de manera conjunta y que todo se encamine en la misma gradualidad. “La respuesta es tajante, el semáforo es federal”.

Esto, en respuesta, después de que algunos gobernadores estatales informaran que implementarían su propio semáforo de reactivación social económica. Por ejemplo, el Gobernador de Guanajuato presentó ayer su propio semáforo de contagios estatal en el que se guiará para reabrir comercios y negocios.

De igual manera, el pasado 22 de mayo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que el estado tendría su propio semáforo de actividades por la pandemia del coronavirus, ya que de solo tener uno, no se conocerían las necesidades ni demandas de los pobladores.

Ante estos casos, la titular de la Segob, sugirió a los mandatarios estatales apoyarse en el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) con el objetivo de coordinar las reaperturas de los municipios.

“Ahí está la institución del Inafed, que puede en algún momento ser de utilidad para saber qué está pasando, no solamente en los municipios de las diversas entidades federativas, y empezar a coordinar también de forma importante y, sobre todo, apoyar de forma importante esta reapertura» sentenció la funcionaria Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar: IDPR entrega 250 mdp para Condecoración Miguel Hidalgo a perso

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones