Connect with us

Internacional

Donald Trump prohíbe ingreso de vuelos procedentes de Brasil por Covid-19

Donald, Trump, Prohíbe, EU, Estados Unidos, Viajes, Vuelos, Brasil, Coronavirus, Covid-19,

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decretó este domingo que los vuelos procedentes de Brasil serán prohibidos, debido a que la pandemia de coronavirus Covid-19 ha azotado en gran medida al país sudamericano.

«Hoy, el presidente ha tomado medidas decisivas para proteger a nuestro país al suspender la entrada de extranjeros que estuvieron en Brasil durante el período de 14 días antes de solicitar la admisión a los Estados Unidos. La acción de hoy ayudará a asegurar que los extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente adicional de infecciones en nuestro país», señala un comunicado emitido por la Casa Blanca.

«Creo que hoy tendremos una nueva decisión respecto a Brasil tal como lo hicimos con el Reino Unido, Europa y China, y esperamos que sea temporal», afirmó Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos

Está medida afectará a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar la entrada en el país, según lo señalado por Kayleugh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Por otra parte el flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil no se verá afectado. Sin embargo esto refleja una desconfianza del gobierno norteamericano en el mandato y el manejo de la crisis sanitaria de Covid-19 del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Esta medida entrará en vigor el próximo viernes 29 de mayo y señala, a través del texto oficial, que «la entrada irrestricta a los Estados Unidos de las personas descritas en este decreto es perjudicial para los intereses de los Estados Unidos y que, por lo tanto, su entrada debe estar sujeta a ciertas restricciones, limitaciones y excepciones».

Aunque la medida beneficia a los ciudadanos norteamericanos, habrá excepciones para quien posea permisos de residencia permanente en Estados Unidos, como la green card y para los cónyuges de estadounidenses que residen en el país. Antes de tomar esta decisión, sólo había nueve vuelos semanales en operación entre Brasil y Estados Unidos, todos ellos con destino a Florida y a Houston, Texas.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones