Estados
En riesgo, aspiración del Cuau a gubernatura de Morelos
Cuauhtémoc Blanco tiene una orden de destitución y de inhabilitación de hasta seis años de cualquier cargo público. El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ha dado esta orden por el incumplimiento de pago de un contrato de 27 millones de pesos a una empresa recolectora de basura Toucher S.A de C.V.
Esta situación podría dejar al alcalde de Cuernavaca fuera de la contienda para la gubernatura de Morelos, la cual ha estado en sus planes desde hace unos meses y para los que contaría con el apoyo del Partido Encuentro Social (PES).
La orden también aplica al síndico Denisse Arizmendi Villegas y 15 regidores municipales, de acuerdo con reportes periodísticos. El documento TJA/3AS/212/2016 indica que en octubre pasado el TJA advirtió a los imputados para que contestaran y justificaran el incumplimiento de pago. El 15 de diciembre se les trató de notificar de la sentencia, pero el TJA no los encontró.
En el documento se explica que el alcalde y los miembros del cabildo fueron apercibidos el 23 de octubre para que en un plazo de cinco días hábiles contestaran y en su caso justificaran el incumplimiento de pago con la empresa.
Enrique Paredes Sotelo, exsecretario del ayuntamiento y abogado, precisó que Cuauhtémoc Blanco aún puede pagar la deuda o recurrir al amparo para ganar tiempo y buscar un acuerdo con la empresa.
-
Metrópoli2 días agoNuevas estatuas del «Che» y Castro no costarán «ni un peso al erario público», asegura Brugada
-
Estados1 día agoFGR detiene a Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, por el caso Ayotzinapa
-
Nación2 días agoUNAM rescinde contrato a Territorium Life y anuncia auditorías sobre su contratación
-
Seguridad2 días agoEU ofrece más de 100 millones de dólares por líderes del CJNG
