Metrópoli
Campaña ‘Quédate en casa, quédate vivo’ causa polémica por duros mensajes
La campaña lanzada en la Ciudad de México bajo la consigna ‘Quédate en casa, quédate vivo’ busca apoyar los esfuerzos por parte del gobierno para continuar con las recomendaciones de distanciamiento social, las cuales han sido impulsadas hace más de un mes para mitigar la propagación del Covid-19 en el país, sin embargo, sus mensajes han sido más intensos y algo gráficos.
Esta campaña es impulsada por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE). la cual asocia a principales empresas de los sectores comunicación comercial e institucional como Televisa, Google y Facebook. Busca llegar a la población de la CDMX, ya que es uno de los principales centros financieros de México, así como la región que reporta mayor número de contagios.
‘Quédate en casa, quédate vivo’, de acuerdo con la AVE, cuenta con la participación de 20 creativos más importantes en el país, donde se busca mostrar la realidad más dura de lo que significa el coronavirus, y todo lo relacionado a la enfermedad como los síntomas, el padecer la enfermedad y hasta la muerte que causa este virus, es por ello que en distintos puntos de la ciudad se colocaron carteles en blanco y negro, para que las personas que insisten en salir, así como no sean parte del sector esencial que debe trabajar o a quienes sean escépticas, vean este tipo de mensajes como:
-Ojalá no me leas. Ojalá no te mueras.
-Si me lees, quizá te mueras, quizá mates a alguien.
-Salva tantas vidas como un doctor sin salir de casa.
-Si saliste sólo a visitar a la familia: despídete.
-Si saliste y te enfermas no te quejes. De hecho, no podrás.
-Si sales matas, si sales mueres.
-Si estás leyendo esto, nuestro pésame.
-No quieres estar encerrado en casa, pero sí en un ataúd.
-La muerte por coronavirus es una muerte cruel, lenta. Es morirte ahogado.
Asimismo, esta iniciativa recorrerá las redes sociales de personas que sigan saliendo a la calle si no es necesario, además de que en un mismo archivo, según la AVE, vienen mensajes de voz del Gobierno de la CDMX, dirigidos a esta parte de la población que dicen no creer en el coronavirus, a los que salen a fiestas y aquellos con pensamiento de que jamás le tocará el virus o que «es un invento del gobierno».
Por su parte, la AVE indicó que esta campaña de frases que impulsaron a partir del 4 de mayo no tiene relación alguna con el Gobierno de la Ciudad, esto, de acuerdo con un comunicado enviado a Forbes México, donde reconocen el esfuerzo que han hecho las autoridades de salud para ayudar a aplanar la curva de contagios durante la Fase 3 de la contingencia.
Te puede interesar: AMLO corrige la plana a Sánchez-Cordero y Sheinbaum por estrategias durante emergencia
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se criticó dicha iniciativa, la cual la consideró como autoritaria, que infunde miedo entre la población señalándolos como si fueran los responsables, por lo que no avaló dicha campaña y espera que sea retirada.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial