Connect with us

Internacional

China rechaza investigación sobre origen del Covid-19

Foto: Twitter

El representante de China ante la Organización de las Naciones Unidas, Chen Xu, rechazó este miércoles la investigación que se ha formado a nivel internacional relacionada con el origen del Covid-19 en el país asiático.

Durante una videoconferencia con sus pares de la ONU, Chen expresó que es momento de concentrarse en la lucha contra la pandemia para obtener una victoria final, por lo que es importante concentrarse en la situación que viven varios países del mundo.

«La prioridad más importante, al momento, es concentrarse en la lucha en contra de la pandemia hasta tener una victoria final. Necesitamos la concentración adecuada en esta situación y enfocarnos en la repartición de recursos», declaró.

Asimismo, rechazó cualquier intervención internacional, la cual permita a expertos extranjeros entrar a China con el fin de investigar el presunto origen del virus, cuyo brote se dio primeramente en la ciudad de Wuhan.

«No es que seamos ‘alérgicos’ a algún tipo de investigación, a los cuestionamiento y evaluaciones. Por ahora necesitamos ganar la carrera para salvar vidas», expresó, mientras que no descartó que China pueda mostrar apoyo para llevar a cabo una investigación y así prevenir futuras pandemia.

Sin embargo, el embajador chino en la ONU advirtió que el gobierno de Beijing no dejará entrar a su país a aquellos que tengan la intención de rastrear cualquier origen del patógeno, esto, mientras la pandemia continúe en otras partes del mundo.

El pasado 4 de mayo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que existe una gran cantidad de pruebas de que el nuevo coronavirus tiene origen en un laboratorio en Wuhan, por lo que señala que China ocultó la magnitud del brote de Covid-19, teniendo como objetivo acaparar suministros médicos necesarios para combatirlo.

Te puede interesar: China califica de alocadas las acusaciones de EU sobre virus

Pero China ha declarado que Estados Unidos solo buscan señalar culpables, al igual que amañar elecciones y recriminar a China, arremetiendo que las medidas de mitigación estadounidenses han sido un desastre.

Hasta el momento, el Covid-19 ha infectado a 3 millones 691 mil 683 personas en gran parte del mundo, así como ha cobrado la vida de 258 mil 256 personas, donde Estados Unidos encabeza la lista de países más afectados con un millón 210 mil 822 contagios y 71 mil 463 muertes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones