Connect with us

Nación

Javier Lozano, nuevo ‘vocero especial’ de Coparmex contra el gobierno de AMLO

Foto: Especial

En voz de su titular, Gustavo de Hoyos Walther, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) designó a Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social durante el sexenio de Felipe Calderón como su ‘vocero especial para la defensa del Estado de Derecho’. Esto al denunciar este martes lo que consideran como decisiones comprometedoras por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las decisiones del gobierno de México están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas. El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco a Javier Lozano Alarcón se integre a ese reto como Vocero Especial para la defensa del Estado de Derecho”, anunció De Hoyos Walther en su cuenta oficial de Twitter al dar la bienvenida al exmilitante de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Te puede interesar: Coparmex pide al gobierno subsidiar parte de salarios de trabajadores

Por su parte, Lozano Alarcón respondió: “agradezco mucho tu confianza, presidente y puedes estar seguro de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de libertades y de Estado de Derecho. Un saludo a toda la comunidad Coparmex. Es un honor ser parte de la misma”. Toda vez que el exsenador de la República se ha desempeñado como un férreo crítico de la administración de López Obrador desde sus inicios.

Como su nuevo vocero especial, la Coparmex ha mantenido una postura crítica al gobierno que encabeza el primer mandatario, la cual ha sumado respaldo en el sector empresarial debido a la actual crisis económica ocasionada por el coronavirus Covid-19. Sin embargo, López Obrador ha minimizado los ataques por parte de la organización, atribuyéndolos a meros intereses políticos de De Hoyos Walther, particularmente con ser gobernador de Baja California por el PAN.

Te puede interesar: Sectores empresarial y obrero cierran filas ante crisis con crítica al gobierno de AMLO

El último puesto político que desempeñó el abogado de 57 años fue precisamente el de vocero de la campaña de José Antonio Meade a la Presidencia de la República por la coalición ‘Todos por México’ que integraron el PRI y los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. Esto tras renunciar a 12 años de militancia en el PAN, periodo en donde lideró la STPS para después llegar al Senado de la República, por discrepar con Ricardo Anaya.

Previo a integrarse en al PAN en 2005 de la mano de Calderón Hinojosa, Lozano Alarcón ya había militado en el PRI desde 1980, llegando a desempeñar distintos cargos en la administración pública federal durante el mandato de Ernesto Zedillo. También llegando a ser vocero de la campaña de Francisco Labastida en el 2000, quien a la postre se convertiría en el primer candidato tricolor en perder una elección presidencial al caer ante Vicente Fox, de Acción Nacional.

Te puede interesar: Puede haber corrupción en acuerdo BID-CMN, advierte AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones