Connect with us

Nación

Holanda da por terminado su torneo profesional de futbol por la pandemia

Foto: Twitter

La Liga Eredivisie del futbol profesional de Holanda se convierte en la primera liga del top de torneos de Europa en dar por terminada su temporada 2019-2020 debido a la continuidad de la pandemia de Covid-19 y la imposibilidad de disputar los partidos por las medidas de distanciamiento social.

Mediante un comunicado, la Eredivisie informó que «desafortunadamente», ante el anuncio del primer ministro de Holanda, Mark Rutte respecto a la prohibición de todo espectáculo público y masivo hasta el próximo 1 de septiembre, se ha vuelto imposible cumplir con el plan de juego de la temporada 2019-2020 de futbol profesional. Pese a ser una dura noticia, plantean que aficionados, jugadores, directores técnicos y árbitros debe quedar claro que la salud pública hoy es primero pese a la decepción que las decisiones puedan causar.

Según se informó, el Consejo de la liga de futbol holandés decidió que tras la cancelación los lugares de los clubes para las competencias europeas serán asignados con base a como terminó la tabla general hasta la última jornada disputada, por lo que el Ajax, Az Alkmaar y Feyrnoord estarían en instancias de Champions mientras que el PSV y el Willem II irían a la Europa League.

Te puede interesar: Aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el Covid-19

Además, se informó que el primer lugar de la competencia hasta este momento no será nombrado campeón puesto que sería inapropiado ungirlo como tal, esto debido a que el Ajax y el AZ Alkmaar marchaban como líderes de la competición empatados con 56 puntos a falta de 27 más por disputarse.

En cuanto al ascenso y descenso, se llegó a un acuerdo para que no exista promoción ni descenso de clubes durante esta temporada.

La decisión, señalan, es atípica dado que nunca se había celebrado una reunión con representantes de 34 clubes para hablar de la finalización prematura de las competiciones de futbol profesional holandés, lo cual implicará en lo deportivo una mala noticia para los futbolistas pero también un golpe financiero a toda la industria futbolística y los millones de empleos que giran en torno a ella.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones