Connect with us

Internacional

EU suspende por 60 días emisión de residencias

EU suspende por 60 días emisión de residencias
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración por un periodo de 60 días, entre las suspensiones destaca la emisión de nuevas residencias permanentes.

“Esta pausa estará en efecto por 60 días y alguna extensión o modificación será evaluada por mí y un grupo de personas con base en las condiciones económicas del momento. Esta orden sólo se aplicará a individuos que buscan la residencia permanente y no se aplicará a quienes entren temporalmente”, afirmó Donald Trump.

La orden ejecutiva protegerá los empleos de los estadounidenses afectados por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, según argumentó. El mencionado anuncio fue realizado durante la conferencia diaria del Task Force que la Casa Blanca organiza para informarle a la ciudadanía las estadísticas de la crisis de salud pública que hasta el día de hoy ha dejado 820 mil casos confirmados y más de 44 mil fallecidos.

El presidente número 45 de la nación americana informó que la medida frenará la entrega de tarjetas de residencia legal permanente o tarjeta verde, sin embargo, no dio detalles sobre si la mencionada orden tendrá un impacto en la totalidad de los procesos, destacando las peticiones que hacen los ciudadanos estadounidenses en favor de sus familiares inmediatos como cónyuges o menores de edad.

El primer mandatario estadounidense, Donald Trump, también afirmó que la orden ejecutiva que anunció el pasado lunes a través de su cuenta de Twitter, la firmará oficialmente este miércoles. Trump expresó en su cuenta personal que la suspensión de la inmigración en su país dará prioridad a los estadounidenses desempleados a causa del Covid-19.

“Al imponer una pausa a la inmigración ayudaremos, primero, a los estadounidenses desempleados que están en línea buscando empleo cuando la economía estadunidense se vuelva a abrir», expresó el primer mandatario estadounidense.

“Al imponer una pausa a la inmigración ayudaremos, primero, a los estadounidenses desempleados que están en línea buscando empleo cuando la economía estadunidense se vuelva a abrir”, afirmó Trump desde la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR: OMS rechaza que Covid-19 haya sido creado en laboratorio

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones