Connect with us

Internacional

Cae el precio del petróleo en Estados Unidos a –37.63 dólares

Foto: Twitter

Pese a los acuerdos tomados en materia de producción de petróleo hace una semana, este lunes el precio del crudo en Estados Unidos colapsó causando que indicadores de WTI se hundieran y registraran una cotización negativa menor a los -30 dólares por primera vez en su historia.  

Esta lunes el ‘oro negro’ está teniendo una jornada ‘negra’, puesto que el índice del precio del petróleo WTI en Estados Unidos comenzó a caer por la mañana, alertando al mundo al caer por debajo de los 10 dólares después del mediodía, precipitación que no se detendría ahí sino que llegaría a cotizar a 1 centavo de dólar y posteriormente a números negativos conforme el avance de la tarde.  

Para la 1:35 de la tarde, se reportó que el barril de WTI había tenido ya una caída del 170% en su costo al pasar a -11.42 dólares, sin embargo, la caída aumentó al cierre de la jornada para terminar con costo de -37.63 dólares.  

De acuerdo a la Agence France-Presse, el derrumbe del precio del petróleo está causando que los tenedores de contratos para mayo están pagando por encontrar compradores para el petróleo físico. 

La caída, de acuerdo a algunos expertos, se debe a que la demanda mundial del petróleo ha colapsado como parte del efecto del coronavirus SARS CoV-2, dejando sin capacidad de almacenamiento a los Estados Unidos. 

Te puede interesar: Miembros de la OPEP acuerdan reducir a 9.7 millones de barriles la producción de petróleo 

Una semana atrás los 23 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores no pertenecientes a la OPEP habían logrado un acuerdo para reducir su producción petrolera de casi 10 millones de barriles por día durante los meses de mayo y junio a fin de estabilizar el precio del petróleo, sin embargo, la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, se opuso a que el país redujera su producción en 400 mil barriles diarios, negociando con Estados Unidos para que este asumiera el costo de que México únicamente tuviera que cumplir con una reducción de 100 mil barriles de petróleo. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones