Connect with us

Nación

“Somos un componente indispensable”: Grupo Monterrey a AMLO

Foto: Especial

El llamado Grupo Monterrey, el cual aglutina a los principales empresarios e industriales regiomontanos, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir la estrategia de reactivación económica ante la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus Covid-19. Si bien respaldaron la posición de proteger el empleo, también urgieron al primer mandatario a ver por el sector empresarial, ya que este es un ‘componente indispensable’.

“Los empresarios no somos sus adversarios, por el contrario, somos un componente indispensable en la eventual recuperación económica de nuestro país”, se lee el comunicado de prensa del Grupo Monterrey tras la reunión. En la cual, argumentaron los líderes de la iniciativa privada regiomontana, le expusieron al primer mandatario que “no se trata de rescatar empresas, sino de evitar que una crisis de liquidez se transforme en una de insolvencia”.

Empresarios como Armando Garza Sada, de Grupo Alfa; Rogelio Zambrano, de Cemex; Adrián Sada, de Vitro; Eduardo Garza Junco, de Frisa, y Juan Ignacio Garza Herrera, de Xignux, entre otros, plantearon a López Obrador que los recursos de la banca de desarrollo se amplíen en monto y flexibilicen su manera de trabajar con pequeñas y medianas empresas. Esto con la finalidad de evitar despidos y cierres para respaldar la prioridad de apoyo a los más necesitados ante la crisis.

De igual manera, si bien reconocieron y aplaudieron la disciplina fiscal demostrada por la actual administración, el Grupo Monterrey también consideró que, en este rubro, se puede tomar una postura ‘más expansiva’. Recomendando medidas ‘que hagan creíble’ el que México tendrá una trayectoria de deuda sostenible una vez se haya superado la epidemia de coronavirus. Argumentando que esto generarán confianza y, a su vez, disminuirá la duración e intensidad de la crisis.

Por su parte, López Obrador encabezó 3 reuniones de planeación con los integrantes de su gabinete legal y ampliado a lo largo del día para afinar la estrategia de ejecución de los tres objetivos básicos del Programa de Empleo y Bienestar con los que busca hacer frente a la crisis. Siendo estos la generación de 2 millones de empleos en 8 meses; 2 millones 100 mil créditos de vivienda o a micros y pequeñas empresas; y beneficiar a 22 millones de personas con programas sociales.

Te puede interesar: Slim, Baillères y Larrea “no me pidieron, me ofrecieron ayuda”: AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones