Connect with us

Economía

El dólar rebasa los 25 pesos a la venta

El dólar rebasa los 25 pesos a la venta
Foto: Especial

Este lunes el dólar inicia la semana con una ganancia frente al peso de 0.14 por ciento, el tipo de cambio interbancario se ubica a la venta en 25.04 pesos mexicanos por dólar, afirma está mañana Bloomberg.

Ayer el peso mexicano perdió ganancias al tocar un nuevo mínimo histórico luego del ´Informe y Plan Económico del Coronavirus´ presentado por el primer mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, generando un aumento en la percepción de riesgo. Llegó a los 25.71 pesos en operaciones internacionales.

«El plan puede generar empleos pero no los suficientes para la caída que se espera en la economía. La percepción de riesgo sube ligeramente tras el anuncio posiblemente porque lo anunciado no puede considerarse como una política económica contracíclica», dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

A las 21:34 el dólar se cotizó en 25.65, superando el máximo histórico de 25.44 pesos registrado el 23 de marzo pasado, de acuerdo con el reporte de Bloomberg. Asimismo, el crudo internacional también presentó una caída el domingo 5 de abril, registrando el crudo referencial europeo Brent una caída de 3.52 por ciento, a 32 .91 dólares. En tanto que el WTI bajó 5.79 por ciento, a 26.71 dólares.

Al cierre de la semana pasada el precio del dólar estuvo en 25.36 pesos en Citibanamex, Banorte 25.35, BBVA México 21.15 unidades.

Cabe señalar que el peso mexicano junto con el rand sudafricano son las monedas más depreciadas entre una canasta de 24 divisas de mercados emergentes, afirma EFE.

“El tipo de cambio reacciona debido a que sin política fiscal contra cíclica no hay forma de aminorar el golpe del coronavirus sobre la economía. Bajo estas condiciones el escenario optimista de caída de 3 por ciento desaparece y en su lugar queda un escenario optimista con caída del 5 por ciento, un escenario central de caída del 8 por ciento y un escenario pesimista de caída del 10 por ciento. Si llegara a cumplirse el escenario pesimista, sería la peor caída desde 1932, durante la Gran Depresión, cuando el PIB de México cayó 14 por ciento”, aseguró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

Durante la semana pasada, el peso mexicano perdió el 7 por ciento de su valor en el tipo de cambio y durante el primer trimestre del año las pérdidas de la moneda nacional superan el 25 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Peso cierra la semana con pérdida ante el dólar

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones