Connect with us

Nación

Colapsan líneas telefónicas de BBVA por clientes que exigen apoyo

Foto: Twitter

Luego de que el Gobierno de México decretará emergencia sanitaria nacional tras los recientes casos de Covid-19 en el país, instituciones bancarias como BBVA anunciaron medidas para apoyar a sus clientes con el fin de mitigar los efectos económicos en relación al coronavirus.

BBVA anunció el pasado 26 de marzo que ofrecerá a sus clientes cuatro meses de gracia en capital e intereses en créditos de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito simple para PyMEs y tarjeta de crédito a negocios, sin embargo, en su primer día de ‘contact center’, sus líneas telefónicas colapsaron al recibir peticiones para la adhesión a este programa.

A través de redes sociales, usuarios se han quejado que los números brindados por BBVA no existen o rechazan las llamadas de manera inmediata, mientras que otros, quienes han realizado ya un par de llamadas, la duración de estas ha sido de 23 a 46 minutos, y sólo se puede escuchar el mensaje «Por el momento, todos los servicios se encuentran ocupados, en un momento más le atenderemos».

De acuerdo con BBVA, el ‘contact center’ estará listo a partir del 2 de abril para recibir dichas peticiones, por lo que a través de su cuenta dio a conocer que los programas de apoyo estarán hasta el 30 de abril, afirmando que se encuentran trabajando con el mínimo del personal por lo que piden comprensión a los usuarios.

«Desde las 8:00 a.m. de hoy estoy marcando al 5510548020, 5552262663, siempre ocupado, requiero apoyo que se ofrece para el pago de mi crédito, es increíble que no tengan opciones como todos los bancos, como correo electrónico, ocupo apoyo de favor», indica una usuaria.

Te puede interesar: Denuncian incumplimientos de Superama en entregas de pedidos

En el programa de apoyo a sus clientes, la institución bancaria señaló que se pondrá a disposición un plan de pagos fijos para disminuir el monto de pagos mensuales en tarjeta de crédito para los clientes que así lo requieran; apoyar los gastos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias que serán enlistadas por el banco con 6 meses sin intereses al pagar con tarjetas de crédito; habrá suspensión el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPVs), esto, en apoyo a los comercios y finalmente, para clientes empresariales de mayor tamaño ofrecerá diferentes planes de apoyo adecuados para cada situación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones