Connect with us

Nación

Entidades de México cierran filas frente al coronavirus

Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Emergencia, Nacional, Sanitaria, Estados, Nuevo León, Zacatecas, Yucatán, Estado de México, Medidas, Multas, Dinero, Cárcel,

Este lunes el gobierno de México anunció Emergencia Nacional por la expansión de la pandemia del coronavirus que ha azotado a México y que recientemente comenzó a contar más casos de contagio, sumando ya mil 94 casos positivos por coronavirus en México, además de 28 víctimas fatales.

Mientras tanto los gobiernos estatales han comenzado a tomar medidas más estrictas para evitar la propagación y aumento de casos en el interior de la República.

Por ejemplo en Yucatán, donde ya se han registrado 46 casos positivos, 20 sospechosos y se han descartado más de 137, las autoridades estatales han informado que personas que presenten síntomas o hayan sido diagnosticados con coronavirus deberán permanecer aislados o de lo contrario podrían ir a prisión por tres años y recibir multas de hasta 86 mil pesos, informó Mauricio Vila, edil yucateco.

En otra latitud, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que ya está en marcha el blindaje a carreteras en los límites con los estados vecinos para vigilar y dar seguimiento a posibles casos sospechosos de coronavirus con filtros sanitarios.

El mandatario michoacano informó que se reunió con presidentes municipales de su estado para alinear los esfuerzos para prevenir y contener al coronavirus

Para el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció medidas de seguridad como patrullajes a comercios y farmacias en un operativo conjunto con la Guardia Nacional para evitar que se cometan siniestros en establecimientos como bancos, supermercados y hogares.

Del Mazo señaló que con cámaras adicionales de vigilancia serán vigiladas zonas de mayor incidencia y se castigará hasta con siete años de prisión a quien sea sorprendido haciendo saqueos y destrozos.

En Zacatecas, específicamente en el municipio de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla dio la orden para multar con 3 mil pesos a quien sorpendan en la vía pública sin realizar actividades esenciales y no respete el exhorto de quedarse en casa ante la pandemia.

En estaciones del Metro de Monterrey, Nuevo León, se han instalado túneles sanitizantes contra el coronavirus, luego de haber realizado pruebas con un prototipo en el acceso principal al ayuntamiento.

Las cabinas tienen la capacidad de desinfectar hasta 30 personas al mismo tiempo y la protección es de al menos 12 horas, según informan autoridades neoleonesas.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones