Connect with us

Cultura

¿Sueñan los androides con tener sexo con nosotros?

Foto: Especial

Los juguetes sexuales, igual que toda tecnología, se sofistican para servir mejor a quienes disfrutan usarlos.

En Londres, Reino Unido, la conferencia «Amor y robots sexuales» reunió a expertos en ética, inteligencia artificial, informáticos, personas de la industria sexual e incluso genetistas, como el fin de discutir cómo los cuerpos artificiales podrían procrear o dar placer a los humanos en un futuro.

«A medida que los androides sean más inteligentes y reales, más personas se enamorarán y tendrán relaciones sexuales con ellos», estimó Adrian David Cheok, experto en computación por la Universidad de Londres.

Sin embargo, hay posturas encontradas. La profesora de ética de la Universidad de Montfort, Kathleen Richardson, argumenta que los androides sexuales podrían ser un peligro para la cultura e incluso para la humanidad: «La sociedad llegará a su fin», pues podrían llegar a afectar las relaciones entre hombres y mujeres a un nivel irreparable.

Una duda ética planteada en la exposición es que si los robots podrán ser usados como catalizadores de conductas sexuales inapropiadas, como la pedofilia: «Hay millones de personas en el mundo que, por una u otra razón, no tienen a nadie a quien amar ni que los ame», explica David Ley, autor del libro Amor y sexo con robots.

«Podrían usarse en la rehabilitación de enfermos sexuales para prevenir delitos contra niños», agregó Marc Behrendt, especialista en Ética Robótica de la Universidad Libre de Bruselas. Si bien sabe que esta postura es polémica, asegura que podría ser una solución viable: «Puede parecer inmoral, absurda y espeluznante», admitió.

Aunque Levy tiene sus dudas respecto a los robots como herramientas de terapia para tratar la pedofilia, lo que sí ve claro es que en un futuro los seres humanos podrán tener hijos con robots, fruto de los avances de la genética, la inteligencia artificial y las células madre.

Con información de RT. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones