Connect with us

Estados

Más de 50 sancionados por violencia de género en la UAEM

Más de 50 sancionados por violencia de género en la UAEM
Foto: Especial

A través de un comunicado la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informó que desde 2018 la administración del rector Alfredo Barrera Baca ha sancionado a 50 profesores, entre hombres y mujeres, por denuncias de violencia de género presentadas por el alumnado, todo ello, conforme a su política de cero tolerancia ante cualquier acto, gesto, postura o acción que atente contra la integridad de los universitarios.

Durante el periodo de 2018 a 2019, la UAEM destituyó a 16 profesores, de acuerdo con los Procedimientos de Responsabilidad Universitaria, de este tanto, cuatro fueron separados de sus cargos por renuncia o despido a causa de las denuncias presentadas.

Desde el pasado 20 de febrero el centro educativo a suspendido y destituido a 31 profesores en 14 espacios académicos de nivel medio y superior. Las escuelas que han hecho este procedimiento son: “Lic. Adolfo López Mateos”, “Dr. Ángel María Garibay K.” y “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, las facultades de Arquitectura y Diseño, Contaduría y Administración, Derecho, Humanidades, Odontología, Química, Turismo, Ciencias Políticas y Sociales y Lenguas, y la Escuela de Artes Escénicas y Potros.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), también se refirió al caso del alumno Luis Daniel “N”, el cual recordó, le fueron suspendidos sus derechos universitarios de la Facultad de Ciencias de la Conducta, después haber sido denunciado por sus compañeras por difundir imágenes comprometedoras en internet.

Hasta el momento se han presentado ante el Ministerio Público 21 denuncias por acoso, hostigamiento sexual contra alumnos y maestros, por parte de las alumnas agredidas, ante ello la UAEM detalló que se brinda asesoría legal en la Oficina del Abogado General de la institución.

Asimismo, añadió que entre las denuncias emitidas por alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta, 11 pertenecen al tema de robo y difusión de fotografías íntimas, de las cuales ya hay 10 carpetas de investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa en paro la Facultad de Ciencias de la UAEM

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones