Connect with us

Internacional

Emite la OMS medidas para evitar la propagación del COVID-19 en los centros de trabajo

COVID-19 OMS medidas precaución trabajo (1)
Foto: Twitter

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este día una serie de medidas para su aplicación a nivel mundial con la finalidad de prevenir la propagación del COVID-19 entre los empleados, clientes y contratistas en los lugares de trabajo incluso aunque no se hayan confirmado casos en las ciudades o comunidades donde se radique. 

La primera recomendación para los lugares de trabajo es el asegurarse de estén limpios e higiénicos, por lo que escritorios, mesas y objetos como los teléfonos deben ser desinfectados regularmente. A esta medida se le suma la promoción del lavado de manos regular por parte de quienes ahí laboran o acuden, colocando además dispensadores de líquido desinfectante para manos. 

La OMS también recomendó asegurarse de que haya máscaras o cubrebocas, así como pañuelos de papel disponibles para los empleados y contenedores cerrados para depositarlos tras usarlos. Asimismo, se pide aconsejar a los empleados y contratistas que consulten consejos de viaje antes de emprender un negocio o excursiones, especialmente 

Del mismo modo, la OMS señaló en un documento que cuando se confirme la existencia de casos en las ciudades se deberá indicar a la comunidad laboral que cualquier persona con tos leve o fiebre baja (37.3 C o más) deberá permanecer en su hogar, situación que repetirán aquellos que han tenido que tomar medicamentos, como paracetamol, acetaminofeno, ibuprofeno o aspirina, que pueden enmascarar síntomas de infección por Covid-19, instando a dejar en claro a los empleados que podrán contar con tiempo libre para su recuperación causando baja por enfermedad. 

Te puede interesar: “Inevitable” propagación del coronavirus por EU; advierten autoridades

La instancia mundial dirigida también exhortó a los centros de trabajo a elaborar un plan que establezca la manera de organizar las actividades ante la posibilidad de un brote de COVID-19 en sus lugares de trabajo o comunidad contemplando la posibilidad de que empleados, contratistas y proveedores no pueden ir a su lugar de negocios, ya sea debido a restricciones locales de viaje o porque estén enfermos. 

Finalmente, y ante a esa posibilidad, señaló la importancia de establecer la posibilidad de realizar trabajos en línea con todos los integrantes ante la posibilidad de que las autoridades sanitarias pueden aconsejar a las personas que eviten el transporte público y lugares con mucha gente.  

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones