Connect with us

Internacional

Brasil confirma primer caso de covid-19 en Latinoamérica

Coronavirus, Covid-19, Contagio, Brasil, Primer, América, Latina, Confirmado, Paciente, Sao Paulo,

Autoridades sanitarias de Brasil encontraron este martes el primer caso de coronavirus (covid-19) al interior del país, siendo éste el primer caso del virus en un país de América Latina.

Se trata de un hombre de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, al norte de Italia, país que ha registrado once muertes y cerca de 320 infectados por el covid-19.

Los resultados preliminares fueron realizados en el hospital israelita Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado y en cuarentena para definir en su totalidad si el paciente porta la enfermedad.

Los estudios fueron enviados también al Instituto Adolfo Lutz, un instituto de referencia a nivel nacional que realizará un nuevo análisis que soporte el diagnóstico del afectado.

El paciente presentaba tos seca, fiebre, dolor de garganta y secreción nasal, síntomas característicos de la enfermedad, por lo que le realizaron el examen específico para el SARS-CoV2 -nombre oficial del virus- recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual dio positivo.

La confirmación de covid-19 en este paciente fue realizada por Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil, a través de una conferencia de prensa en la que que se destacó además que ya se está buscando a todas las personas que tuvieron contacto con el paciente, tanto en Brasil como a nivel internacional.

Actualmente Italia registra uno de los peores brotes de covid-19 en Europa, alcanzando 320 casos de contagio así como 11 muertes confirmadas por la enfermedad.

Regiones como Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y en Piemonte, en el norte del país, estarán en cuarentena y las medidas contra el coronavirus afectarán a más de 50 mil residentes italianos que no podrán salir de la ciudad sin un permiso especial.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones