Estados
Destruyen anuncio de recompensa por Juan Vera Carrizal
Luego de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunciara que iba a ofrecer recompensas por el ex legislador Juan Vera Carrizal, señalado de ser autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, uno de los anuncios espectaculares en los que se ofrecía la recompensa fue destruido.
Sin embargo una de estas lonas, ubicada en la carretera 190 Cristóbal Colón, junto al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca 1, amaneció vandalizada el fin de semana e incluso partida por la mitad
Al menos 10 espectaculares con la fotografía del empresario Vera Carrizal fueron colocados por la Fiscalía de Oaxaca en puntos clave, anunciando la recompensa de hasta 1 millón de pesos lo cual no fue bien recibido por la familia que culpó a las autoridades de linchamiento mediático.
“Hago responsable al Fiscal si llega a pasar un atentado en contra de mi familia alguna matanza o algún linchamiento, porque esto es mediático, definitivamente estoy en contra porque se están violando los derechos incluso de mi padre (ligar) realmente yo me siento insegura, me siento indignada porque realmente Juan Vera no es responsable de este acto”, acusó Ashley Vera Hernández, hija del priísta que no ha enfrentado a las autoridades.
Los autores materiales, Ponciano ‘H’ y su hijo Rubicel ‘H’, detenidos y acusados del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, confesaron haber recibido del ex diputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal 30 mil pesos para agredir a la mujer.
Ambos imputados dijeron ser albañiles y haber trabajado para Vera Carrizal en la construcción de una estación de servicio ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio oaxaqueño de Santa Lucía del Camino.
“Le dije: ‘patrón, dígame, qué hago’, y él me contestó que quería que fuera a Huajuapan a chingarme a una vieja, que por pendeja le iba a pasar eso y que merecía morirse. Entonces le pregunté quién era la chava y me respondió que una jovencita que se estaba pasando de pendeja”, detalla la declaración publicada en el diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca.
El ataque ocurrió el 9 de septiembre de 2019 en Huajapan de León. El 23 de diciembre Ponciano fue detenido y dos días más tarde capturaron a su hijo.
De acuerdo con varias versiones acerca de la agresión, el ex funcionario habría sido rechazado por la mujer y, tras las denuncias de su familia de amenazas como “si no te vas conmigo te va a ir mal”, María Elena fue atacada con ácido.
La mujer de 26 años de edad fue agredida el 9 de septiembre en un salón de su casa, cuando atendía a un hombre que le solicitó ayuda con un viaje, ya que ella se dedicaba a ofrecer asesorías en temas de turismo.
🔥 También en La Hoguera:
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez