Connect with us

Nación

Partidos políticos se unen al movimiento #UnDíaSinNosotras

Porfirio Muñoz Ledo también se posicionó negando que el grupo mayoritario

En el marco del reciente anuncio de activistas y colectivos feministas que convocaron a un paro nacional el próximo 9 de marzo con el fin de que ninguna mujer realice actividades escolares o laborales, partidos políticos se unieron al movimiento que es llamado «¡El nueve ninguna se mueve! #UnDiaSinNosotras».

El primero de ellos fue el Partido Acción Nacional (PAN) el cual a través de su presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marko Cortés, anunció que se unirá a este cese de labores para todas las militantes del blanquiazul.

«En protesta a la terrible ola de violencia de la que están siendo víctimas mujeres y niñas, @AccionNacional se suma a la causa #UnDíaSinNosotras. Todas nuestras trabajadoras y colaboradoras del CEN del PAN, que decidan sumarse a este paro nacional, cuentan con todo nuestro apoyo», expresó el dirigente.

Horas más tarde, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se unió a la causa. Mediante un video, el secretario general Nacional, Ángel Ávila, indicó que se sumarán al paro nacional. «Desde el PRD, invitamos a todos nuestros militantes y a nuestros simpatizantes, pero principalmente a nuestras mujeres a incorporase a este paro nacional», expresó.

Del mismo modo, Ángel Ávila instó a que «este 9 de marzo hay que sumarnos a esta exigencia para detener la violencia contra las mujeres. Exigimos al Gobierno que tome medidas y acciones que puedan ayudar a frenar esta ola feminicida en todo el país».

El movimiento, acorde con grupos feministas, busca que se realicen cambios en la política de seguridad a nivel nacional puesto que éste no ha erradicado los feminicidios, siendo los últimos más polémicos el de Ingrid Escamilla quien fue asesinada el 9 de febrero, y el de Fátima, la menor de 7 años hallada muerta en calles de la alcaldía Tláhuac el 16 de febrero.

Elba Esther Gordillo gana juicio al SAT; no pagará $19 millones

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones