Connect with us

Internacional

China revoca credenciales a tres periodistas de Wall Street Journal

China revoca credenciales a tres periodistas de Wall Street Journal

Debido a que el gobierno de China consideró como «racista» una publicación de The Wall Street Journal, el gigante asiático revocó las credenciales de tres periodistas del medio quienes se encontraban en Beijing.

El disgusto por parte del país gobernado por Xi Jingping se debió al artículo titulado «China es el verdadero hombre enfermo de Asia», publicado el 3 de febrero y escrito por Walter Russell Mead, en donde se criticó la respuesta de la nación al brote del COVID-19 que para entonces había dejado un saldo de 2 mil personas muertas.

Ante esto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, expresó que «los editores usaron este título racialmente discriminatorio, provocando indignación y condena entre el pueblo chino y la comunidad internacional». Debido a ello, el gobierno solicitó una disculpa por parte del medio estadounidense; sin embargo, éste rechazó la petición.

Te puede interesar: COVID-19 daña el pulmón como lo hace el SARS

Por su parte, The Wall Street Journal ya identificó a los tres trabajadores que realizaron la publicación, es por ello que el subdirector de la oficina Josh Chin, el reportero Chao Deng y el periodista Philip Wen, los dos primeros de nacionalidad estadounidense y el último australiana, tienen cinco días para salir del país.

Del mismo modo, geng Shuang indicó que «siguiendo las prácticas internacionales, China continuará apoyando y facilitando la cobertura de noticias de los periodistas y las actividades de información realizadas de conformidad con la ley».

China aún continúa con una gran cantidad de infectados, hasta el momento más de 74 mil personas han dado positivo de ser portadoras y dos mil 9 personas han fallecido.

Dos semanas atrás, una internauta expresó en sus redes sociales que en España ha sido vista con discriminación por ser de origen chino. Afirmó que la gente se aleja para evitar ser contagiada pese a no portar el COVID-19.

Más en LaHoguera: Joven de origen chino denuncia discriminación en España

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones