Connect with us

Metrópoli

Fiscal de CDMX expresa total desacuerdo sobre liberación de ‘El Lunares’

Foto: Twitter

Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, expresó tu total desacuerdo en relación a la liberación de ‘El Lunares’, ordenada este viernes por un juez de control de la CDMX.

A través de su cuenta de Twitter, Godoy señaló que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX no fabrica culpables, por lo que manifiesta que «es el colmo» la decisión de dejar libre a Óscar Ándres «N», presunto líder la Unión Tepito.

«Mi absoluto desacuerdo con la liberación de El lunares ordenada por un juez de control de la CDMX. Víctima falsa y documento de migración de otra persona. ¡Es el colmo! ¡La fiscalía no fabrica culpables! ¡NO SOMOS IGUALES!», escribió Godoy.

De acuerdo con los primero reportes, el juez federal determinó la liberación de ‘El Lunares’ por el delito de secuestro exprés, ya que la víctima no ratificó la denuncia.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, calificó como inconcebible e inaudito, la decisión del juez, por liberar en segunda ocasión a Oscar Ándres «N», mientras que hizo un llamado al Poder Judicial de la Ciudad para que revisará este caso, así como muchos otros, por lo que los tres poderes deben comprometerse a la seguridad y la justicia.

Por otro lado, el pasado miércoles, durante un reunión de Órganos Consolidadores del Sistema de Justicia Penal, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó que los errores en el Informe Policial Homologado (IPH) son una tontería, esto en relación a la liberación de ‘El Lunares’.

Por lo que indicó que se debe avanzar y transformar el sistema de justicia, ya que no responde a las necesidades que vive actualmente el país, es por ello, que señaló que este sistema requiere de ajustes y avances importantes en donde la gente pueda tener acceso a la justicia.

Te puede interesar: Sheinbaum reprocha en Twitter por la liberación de “El Lunares”

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones