Connect with us

Metrópoli

Cuatro lesionados en “liberación” del CCH Sur

UNAM aprueba que violencia de género sea causa de despido o expulsión
Foto: Twitter

Cuatro lesionados fue el saldo que dejó un enfrentamiento registrado la tarde de este miércoles en el CCH-Sur cuando un grupo conformado por padres de familia, estudiantes y autoridades universitarias chocó contra otro grupo de estudiantes que tenían tomadas las instalaciones del colegio en solidaridad con las demandas contra la violencia de género en la UNAM.

En el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur de la UNAM un contingente integrado por padres de familia, alumnos y autoridades universitarias protagonizaron un enfrentamiento contra paristas del plantel al intentar romper las cadenas que mantenían cerrado el colegio.

La mañana de este miércoles se había convocado a una asamblea para determinar si el colegio seguiría en paro, sin embargo los paristas cerraron los accesos y ahí comenzó el enfrentamiento.

El pasado 5 de febrero el plantel fue tomado por estudiantes que se solidarizaron con tomas y paros de otros planteles de la Universidad en denuncia de acoso sexual y violencia de género en la máxima casa de estudios.

Te puede interesar: UNAM aprueba que violencia de género sea causa de despido o expulsión 

Esta miércoles el Consejo Universitario de la UNAM aprobó reformar la legislación universitaria para que la violencia de género sea considerada causa “especialmente grave de responsabilidad aplicable a todos los miembros de la Universidad”, lo que amerita hasta la expulsión de alumnos o despido de académicos.

Con esta modificación, la Universidad intenta dar respuesta a las peticiones del movimiento feminista que se ha desarrollado en la máxima casa de estudios desde noviembre del año pasado cuando el grupo Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) tomaron las instalaciones de dicha facultad.

Sin embargo, dicho colectivo acusó omisiones del CU hacia sus demandas y advirtió que no pasa desapercibido que cuando el CU habla de “cualquier acto de violencia” cae, una vez más, en el uso de un término ambiguo que no solo abre la puerta a la criminalización, sino que al mismo tiempo invisibiliza las especificidades estructurales y sistemáticas correspondientes a la violencia de género. ”

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones