Connect with us

Internacional

Amazon cancela participación en MWC debido al coronavirus

Foto: Twitter

El gigante de distribución Amazon, ha cancelado su participación dentro del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, la cual estaba prevista para entre el 24 y 27 de febrero. A través de la empresa, Business Insider España, Amazon lanzó un comunicado anunciando su retirada, por la alerta sanitaria mundial.

«Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado para las próximas fechas de febrero en Barcelona, España», declararon.

La crisis del coronavirus volvió a golpear ese encuentro, que es uno de los de mayor relevancia en el mundo dentro de las telecomunicaciones, ya que en la última semana, compañías como LG, Ericsson y Nvidia, también anunciaron su retirada de este gran congreso tecnológico.

Por su parte, la GMSA, encargada de organizar el MWC, lamentó las decisiones de estas compañías sobre no participar en esta edición, sin embargo, señaló que a pesar de que su ausencia tendrá un gran impacto en la convocatoria, está seguirá según lo previsto.

«Si bien algunos grandes expositores han decidido no venir a la feria este año, otros siguen contemplando su presencia, seguimos siendo más de 2 mil 800 expositores», declaró John Hoffman, consejero de la GSMA.

Asimismo, indicaron que se prohibirá el acceso a la feria a viajeros procedentes de Hubei, China, así como a todas las personas que lleguen del país asiático que hayan estado fuera 14 días antes, mientras se les realizan controles de temperatura.

La organización del Mobile World Congress, aseguró que ese evento no se verá afectado por el coronavirus, por lo que anunció que se implementarán medidas preventivas como el cambio de micrófonos de los conferencistas y sugirió a los asistentes evitar el saludo de mano por coronavirus.

Te puede interesar: Sube a 135 casos positivos de coronavirus en crucero en Japón

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones